Lucía Rey Castillo es pianista y compositora

Lucía Rey es una artista polifacética, pianista y compositora salida del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Tras completar sus estudios de Música Moderna y Jazz en la Escuela de Música Creativa y Danza Contemporánea en el RCPD de Madrid, continuó su formación en Cuba y New York.

En 2005 recibió una beca para especializarse en Piano Latino y Jazz en El Instituto Superior de Arte de Cuba y después en Nueva York, en el Brooklyn Conservatory of Music y en The Collective School of Music; donde estudió con profesores como Bruce Barth, Barry Harris, Bob Quaranta, Noah Haidu y donde compartió escenario con numerosos artistas de la escena neoyorquina.

Sus trayectorias musicales le han llevado a tocar junto a músicos consagrados como Antonio Serrano o Celia Mur con la Big band de Granada, a acompañar a numerosos artistas nacionales como Sole Giménez y a compartir proyectos con artistas internacionales como el liderado por la cantante cubana Eme Alfonso y el Proyecto Women of the World. Fuera del panorama jazzístico, destacan especialmente sus trabajos como pianista, teclista y cover de dirección musical en los musicales de la Gran Vía madrileña “Hoy no me puedo levantar” y “A quién le importa” y en producciones teatrales como “Traición” de Israel Elejalde.

 

En su actual apuesta musical a trío, las creaciones de Lucía Rey destacan por una sensibilidad mestiza que abarca estilos y fuentes de inspiración de muy variada procedencia, desde la música clásica al pop o al blues, la música latina o el flamenco, todo desde el enfoque del jazz más actual. Con su primer álbum “Reflexion” en muy poco tiempo este proyecto ha pasado a formar parte de los circuitos, festivales y salas de jazz más importantes de España (Festival Jazz de Getxo, Festival Jazz en La Costa, Festival Internacional Jazz de Madrid, Festival Jazz Lugo, Festival Jazz de Cádiz, JAZZ I AM…) Encontrándose ahora en plena internacionalización (Festival Jazz Plaza (Cuba), Jazz In The Park (Rumanía), Festival EUNIC (Bucarest)…

 

Ha sido ganadora de la Residencia de Jazz promovida y organizada por el Centro Cultural Conde Duque y el Festival de Jazz de Madrid (2019) en el que comenzó a generar nuevo material para su próximo álbum. En este nuevo trabajo, la pianista se embarca en una investigación de la música tradicional española y mediterránea fusionándola con lenguajes jazzísticos, músicas del mundo, contemporánea y electrónica. En esta propuesta sonora se puede reconocer claramente la voz de la artista, y la necesidad de expresar sus inquietudes acerca de la realidad social actual.

 

Colabora con su trío y como directora y arreglista en diferentes encargos, como el del Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid (2020) junto a la mezzosoprano Martha Knörr en un proyecto sobre Hölderling, estrenado en el Museo del Prado y Teatros del Canal.

 

En cada directo, se puede percibir la libertad creativa que Lucía se concede a sí misma y a sus músicos, siendo cada uno de sus conciertos diferentes, con un feeling siempre nuevo y fresco consiguiendo crear un diálogo entre la música y el público.

Biografía completa e imágenes en alta resolución. Todo comprimido en una única carpeta zip, preparada para facilitar el trabajo a los profesionales de prensa.