Lucía Rey Castillo es pianista y compositora

Lucía Rey es una artista polifacética, pianista y compositora salida del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tras completar sus estudios de Música Moderna y Jazz en la Escuela de Música Creativa, y Danza Contemporánea en el RCPD de Madrid, continúo su formación en Cuba y Nueva York.

En 2005 recibió una beca para especializarse en Piano Latino y Jazz en el Instituto Superior de Artes de Cuba (La Habana), y más tarde en Nueva York, en Brooklyn Conservatory of Music y en The Collective School of Music, donde estudió con profesores como Bruce Barth, Barry Harris y Bob Quaranta. Allí trabajó como pianista compartiendo escenario con numerosos artistas de la escena neoyorquina.

Sus caminos musicales le han llevado a tocar junto a músicos consagrados como Antonio Serrano y Celia Mur con la Granada Big Band (Jazz en la Costa 2012), y a compartir proyectos con artistas internacionales como el liderado por la cantante cubana Eme Alfonso, Women of the World (Havana World Music Festival 2015).

Junto a los integrantes de Ninjazz, ha tenido la oportunidad de realizar una magistral fusión de flamenco y jazz en la VI Bienal de Flamenco de Roma (2015), con su trabajo “Armonías de jazz y ritmos flamencos”; y ha participado con el proyecto Chabola Vip en el Instituto Cervantes de Praga (2012).

Fuera del panorama jazzístico, ha trabajado como pianista, teclista y cover de dirección musical en los musicales de la Gran Vía madrileña “Hoy no me puedo levantar” y “A quién le importa”, y en eventos de gran aforo como el concierto “Por ellas” (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid).

Durante varios años, Lucía Rey ha conseguido conciliar su profesión como pianista y compositora, con la actividad docente como profesora de Música en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Actualmente, es pianista e intérprete en la Compañía Somosdanza (Teatro Real y Teatros del Canal) y colabora junto a otros jóvenes y extraordinarios músicos internacionales en el proyecto The Catzz (Clazz – Continental Latin Jazz Festival).

Todo esto parece mucho, y ciertamente lo es, pues pese a su juventud, Lucía Rey está llamada a golpear con fuerza el panorama jazzístico nacional liderando su propio proyecto, Lucía Rey Trío. Una propuesta musical única y transparente.

Biografía completa e imágenes en alta resolución. Todo comprimido en una única carpeta zip, preparada para facilitar el trabajo a los profesionales de prensa.